Ables (Llanera, Asturias)

01 mayo 2003

 

LA HORA DE ASTURIAS - Abril 2003

Edición Digital
Abril de 2003, Edición 97

Llanera

Dos nuevos colectivos para el concejo

Los llanerenses ya cuentan con dos asociaciones, la vecinal de San Juan de Ables y la juvenil la Forja de la capital del municipio.
En el mes de abril Llanera vio como el movimiento asociativo del municipio se incrementó con el nacimiento de dos nuevas entidades, la Asociación de vecinos San Juan de Ables y la Asociación Juvenil Forja de Posada, aunque los destinatarios de esta última son toda la comunidad juvenil del municipio.

La primera en realizar la puesta de largo fue la de Ables, coincidiendo con la inauguración del nuevo punto de encuentro de los parroquianos, el centro social de Ables, donde el colectivo realizará sus actividades. Los seis barrios de la parroquia llanerense tienen su representante directo en el colectivo. Éstos se encargarán de transmitir el sentir de los vecinos. La primera asamblea, celebrada durante la inauguración de la sede social de la misma, sirvió para poner el punto de salida del colectivo, que ya cuenta con un 90% de socios, todos ellos vecinos de la parroquia.

Esta buena respuesta por parte de los llanerenses fue calificada de «muy positiva» por el presidente, Juan Majada, quien junto a su equipo, intentará dinamizar la vida sociocultural de Ables. El equipo directivo de la nueva asociación se reune periódicamente para establecer las pautas de actuación a través de las comisiones de trabajo. Festejos, caminos, actividades culturales o deportivas son algunas de sus actuaciones. Precisamente la junta directiva está trabajando para recuperar la fiesta local de San Juan, patrón de la parroquia, en el mes de junio.

Actividades juveniles

Por su parte, los vecinos más jóvenes del concejo ya pueden disfrutar de la asociación juvenil Forja. Una semana más tarde de la presentación de sus vecinos de Ables, la juventud de la capital del concejo anunció su constitución.

Promover y coordinar actividades culturales, humanitarias y de ocio; la creación de un ambiente de convivencia, cuyos ingredientes básicos sean la tolerancia, el respeto, la pluralidad y el mutuo enriquecimiento integral de la persona y el respeto a la naturaleza y el medio ambiente son los fines que persiguen los más jóvenes de Llanera.

La junta directiva ya se ha puesto manos a la obra y está trabajando para comenzar a ofertar actividades. Tardes-noches de ocio, con un amplio abanico de talleres, durante los viernes y los sábados y el campamento de verano a Valdebimbre, León, durante la segunda quincena de agosto, son sus primeros puntos de referencia. La sede del nuevo colectivo está en los salones parroquiales de Posada. Los interesados en sumarse a esta oferta cultural del municipio sólo tienen que rellenar la hoja de inscripción y hacerla llegar a los componentes del equipo directivo. La cuota de inscripción asciende a 12 euros anuales.

Forja nace de la inquietud de los de menor edad del concejo para ofrecer actividades en las que estén presentes la tolerancia, la solidaridad, la justicia y todos los valores imprescindibles en la formación integral de los jóvenes. El nombre del grupo responde a la forja o unión de los llanerenses más menudos para que aprendan a vivir de un modo más humano insertados en la sociedad con firmes principios.

A.M.



<< Home

Archives

27/04/2003   28/04/2003   30/04/2003   01/05/2003   02/05/2003   28/12/2004   29/12/2004   31/12/2004   01/01/2005   20/10/2005  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?